Una pàgina més

One more site

Avui:





 

I més









O a: 











Titular notícies
Per atzar arribo a un document del 1994 passat per RTVE el 2012, no coneixia, en un programa «Imprescindibles», una bio / auto / grafia de Julio Cortázar. Altament recomanable si interessa i es té una hora i 16m. Gens antiquada la pel·li.

"Precisamente esta tarde pensé que no cualquiera se vuelve loco, esas cosas hay que merecerlas".  Hi ha força èpica, com sempre que es parla del boom de la literatura llatinoamericana. Vargas Llosa encara està en actiu, i en bon paper altres també. No és nostàlgia, és història de l’art-escrit. No crec que jo parli mai més de Cortázar ;) Al Vargas Llosa general i últimament l’insulto. La casa verde, La ciudad y los perros.

Cap al minut 25 un speech en francès de l’escriptor i traductor, també des de l’anglès, que fins i tot jo puc entendre perquè ell vocalitza, cosa que jo faig poc.

Em sembla que he arribat aquí per una estona de Charlie Parker a TV, que m’ha fet pensar en El perseguidor, potent conte llarg que no recordo especialment. El doc no és molt fàcil per no coneixedors, pels guiños, però fàcil per tenir un bon retrat de l’escriptor. No sóc especialment mitòman, però peco.

Imprescindibles emès per RTVE


A Vimeo




 

Me permito remitir un breve resumen del desarrollo de la situación sociopolítica nicaragüense, con el cual estamos alimentando a otros sectores homólogos en otras partes del mundo, quienes nos han solicitado este tipo de informes para dar seguimiento a la revolución cívica no violenta que se da en Nicaragua.

1. El gobierno realizó una concentración el día sábado 7 de julio queriendo mostrar músculo, apoyo, lo cual no logró, pues su concentración fue sumamente pequeña, lo que demuestra un disminuido apoyo social y político, siendo que obliga a los trabajadores del estado a asistir, dispone de medios de transporte público para traer manifestantes de los departamentos a la capital y la mayoría de los medios de comunicación. No ha podido sobrepasar un espacio de tres cuadras desde la Rotonda Hugo Chávez hasta el Cine Gonzales, calculo unos 30,000 personas a lo sumo.

Foto: Una caravana recorre Europa denunciando la masacre en Nicaragua

Su segunda convocatoria fue el día viernes 13 de julio, con la cual el gobierno conmemoró el repliegue táctico de la insurrección sandinista de 1979, esta vez lo hizo en vehículos, algunos calculan unos 2,000, si ponemos en cada uno de ellos un promedio de 5 personas estaríamos hablando entre 10,000 y 15,000 movilizados; el punto de llegada de los repliegues es la población de Masaya, como forma de repudio le cerró las puertas de sus casas a la manifestación encabezada por el Presidente Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo. Ya le habían advertido los pobladores de esta ciudad que esa celebración sería rechazada, pero él quiso llegar hasta la sede de la Policía, la cual había estado sitiada por la población más de 15 días. 

2. Por el lado de la oposición, ésta ha realizado tres eventos continuos: El jueves 12, la marcha “Juntos Somos un Volcán” que reunió no menos de 300,000 personas desde la rotonda Cristo Rey hasta la rotonda Jean Paul Genie para estimular una consciencia más amplia de unidad. La segunda fue el día viernes 13, un paro nacional de 24 horas que fue un rotundo éxito en todas las ciudades del país y mostró su rechazo a la dictadura y la tercera fue el día de ayer, sábado 14, una caravana que recorrió los barrios de la capital para estimular la moral de la población.

En el lapso de las últimas 72 horas se desató simultáneamente a todas estas acciones populares, un ataque de las fuerzas paramilitares y policías a Masaya, en particular al Barrio Monimbo dejando dos muertos y decenas de heridos, ello podría interpretarse como castigo del gobierno al rechazo de la ciudad de Masaya a su presencia.

A partir del mediodía del día viernes 13 de julio hasta las 6 de la mañana del día sábado la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua) estuvo bajo un ataque feroz con armas de guerra que resultó con un saldo de dos muertos y alrededor de 30 heridos. Cerca de 150 estudiantes que estaban ocupando la universidad fueron desalojados a sangre y fuego, teniendo que refugiarse en la Iglesia Católica de la Divina Misericordia ubicada contiguo a los predios de la UNAN, la propia iglesia quedó con las señales del ataque de armas de grueso calibre, las mismas provocaron conatos de incendios en el interior de la iglesia al coger fuego las cortinas por la balacera. Los paramilitares ingresaron al recinto de la universidad y le prendieron fuego a un centro de desarrollo infantil ubicado en su seno y que lleva el nombre de Arlen Siu, una bella y joven guerrillera caída en los años 70; hicieron esto con el fin de echarle la culpa a los propios estudiantes.

Una parte de los heridos en la tarde del viernes fueron llevados al Hospital Militar con una inmediata custodia policial, lo cual significa que en cuanto sean atendidos serán llevados a las cárceles, algunos pacientes escuchaban gritos de los heridos diciendo sus nombres y lanzando la consigna “¡Eran estudiantes no eran delincuentes!”.

El día de ayer a las 6:30 de la mañana el Cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Apostólico de Nicaragua acompañados de otros sacerdotes, jóvenes miembros de la alianza cívica, funcionarios de la CIDH- OEA y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, lograron que se liberaran a los jóvenes y se les permitiera ser trasladados a la catedral de Managua, lo cual fue después de varias horas de negociación entre la Conferencia Episcopal, los Organismos Internacionales y el Gobierno; fueron trasladados en buses más de 100 estudiantes que eran saludados por la multitud congregada en las veredas de las pistas y sus familiares que les esperaban en la catedral.

3. Todo ello significa dos cosas, uno, la correlación de fuerzas es ampliamente favorable a la oposición o al pueblo, la dictadura va quedando cada vez más sola pero empecinada en alterar la correlación de fuerzas o al menos desmovilizar a la población a base del terror y la represión.

La correlación de fuerzas internacionales está claramente en contra del tirano, el día viernes volvió a reunirse la OEA, mediando solo 48 horas con otra reunión de la misma inmediatamente anterior. En la sesión del Consejo Permanente del día viernes se reafirmó el llamado a detener la represión por parte del gobierno y estimular el Diálogo Nacional muy debilitado, también se dio a conocer un proyecto de resolución que será votado en los próximos días que contiene una condena más firme y enérgica que todas las anteriores, aunque aún no contempla sanciones. Hasta ahora las más firmes sanciones son de carácter unilateral impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Creo que hay que redimensionar el frente internacional con las más amplias expresiones de condena a la dictadura de ortega: Que asuma el diálogo con voluntad política para alcanzar acuerdos en el marco constitucional e institucional que restauren la democracia, que cese la represión y que desarticule el ejército irregular que él mismo ha creado. La comunidad internacional debe de manifestarse a nivel de gobiernos de manera bilateral y multilateral, así como las distintas expresiones de la sociedad en cada país, mejor aún en redes internacionales de organizaciones de la sociedad civil, por ejemplo: mujeres; derechos humanos; ambientalistas; LGBT; organismos ecuménicos; de derechos de la niñez, adolescencia y juventud; redes de investigadores y educadores para la paz y sobre la violencia; iglesias; desmovilizados de guerra; pacifistas; artistas; personalidades mundiales, entre otros.

Es importante que en cada país y ciudades se multiplique la discusión sobre la situación nicaragüense y lo que está en juego en términos del tránsito de una dictadura a la democracia a través de los medios pacíficos, es importante también que los editorialistas y hacedores de opinión, escritores, cientistas sociales escriban y se pronuncien.

En estos días sobre los cuales informamos, las cifras de muertos sigue aumentando, hasta el envío de esta nota domingo 15 de julio, se asciende a 368 muertos, alrededor de 2,700 heridos, unos 400 detenidos y número indeterminado de desaparecidos, es importante que estos datos se dimensionen para un país de 6,500,000 habitantes, 148,000 km2 y que no está en guerra.

Valoraciones Finales:

Ya está claro que el presidente Ortega se niega a adelantar las elecciones, siendo este un camino establecido en la constitución y las leyes, siendo también parte de la negociación que sostuvo con delegados del “Imperio” (gobierno de Estados Unidos), siendo también un compromiso que estableció con el secretario general de la OEA, Luis Almagro e implícitamente un compromiso establecido en el marco del Diálogo Nacional en particular con la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Pero, Daniel Ortega es un viejo zorro, que si bien la explosión de la rebelión popular de abril le movió completamente el piso, fue capaz de concebir como tabla inmediata de salvación la figura del Diálogo Nacional, el cual ha manipulado dándose el tiempo que él necesitaba para rearticularse y desatar una respuesta represiva, devastadora contra un movimiento desarmado y ante su pérdida total de legitimidad. Como se sabe, el emplearse a fondo con la represión persigue derrotar el movimiento cívico o provocar el paso a la confrontación armada que él sabe que la gana.

Un elemento a favor del pueblo en su lucha por la justicia y la democracia es el que se viene dando en la última semana y es la búsqueda de niveles más amplios de articulación y unidad con otros sectores que no necesariamente forman parte de la alianza cívica que representa a la oposición en el diálogo nacional.

Esto es importante porque también se plantea la necesidad de ir dejando de lado la idea de un movimiento autoconvocado para crear una instancia coordinadora con un plan de lucha, de lo que se trata también es que el movimiento se abra a nuevas alianzas que lleven a cabo este plan de lucha mencionado, respetando las identidades especificas de cada sector de acuerdo a sus características y realidades. Para así desarrollar una amplia insurrección cívica no violenta que pueda actuar en un tiempo y lugar de acuerdo a los planes, las consultas y coordinaciones que se hagan.

Existe la voluntad de mantener siempre un sentido colectivo democrático sin liderazgos que en la historia no han sido positivos para los objetivos de la lucha.

Es importante también que se haya relativizado acciones que tendían a convertirse en guerras de territorios o de posiciones, es el caso de la tomas y atrincheramientos en las universidades o de levantamiento y defensa de tranques a costa de la vida de la gente. En un momento, esto fue valido pero en el desarrollo ulterior del movimiento esto se ha replanteado. La represión había concentrado todas sus fuerzas para desarticular este tipo de acciones que no tenían mucho sentido en un tiempo prolongado que llevó a su desgaste, pero si pueden reproducirse en un marco más general de un plan de lucha. 

Finalmente cabe señalar que poco a poco la desesperación, el inmediatismo va dando paso a una visión un poco más fría, serena y convencida que este tipo de lucha demanda además de la máxima creatividad, paciencia e inteligencia.

Anònim per evitar represàlies 

Self portraits, massage, and Fun with fruits
Diumenge 18 Març 2018 - 18:05
Peter Stevens' massage photos by Michael O'Hanlon -Eureka Artist-, taken at The Abbotsford Convent. Self portraits, and Fun with fruits, Pete Stevens.

Not into the shower




 

[Nota: El cutrerio tradicionalista a Espanya. M’arriba per correu-e (no és spam :), que identifico des de www.ahorainformacion.es, aquesta crida des de l’entorn de la Fundación Francisco Franco, Valle de los Caidos etc. (inclosos Carlistes), 3/09/2017]

pdf, una pàgina

En el cos del missatge diuen: ESTIMADO AMIGO: ADJUNTO TE REMITO EL COMUNICADO DE AHORA ESPAÑA APOYANDO LA CONVOCATORIA PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DEL BLOG DEL GENERAL DAVILA (GENERALES Y MILITARES EN LA RESERVA)

Les tesis de l'anomenada Nova Dreta i el seu qüestionament sobre els Drets Humans més elementals, sobretot pel que fa a immigració i refugi, fan trontollar les bases més essencials de la vella Europa. Aquest text aborda les causes i els plantejaments que hi ha darrera aquest fantasma que recorre tot el continent, i adverteix de l'intent dels moviments d'extrema dreta d'utilitzar el cristianisme i la confrontació religiosa com a element de justificació ideològica.